Distritos Piloto Distrito Co
En una jornada marcada por el diálogo y la colaboración, el programa Distrito Co, impulsado por el Gobierno de Santiago, el Consejo Regional Metropolitano y ejecutado por Fundación Chile, realizó el cierre técnico con los distritos pilotos Plaza Ñuñoa y Bellavista, instancia que puso en valor los aprendizajes y avances alcanzados durante el proceso de acompañamiento.
La actividad contó con la presencia de la consejera regional María Eugenia Puelma, así como del equipo de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del Gobierno de Santiago, liderado por Fernando Court. También participaron Vladimir Glasinovic y Angélica Figueroa, representantes de Fundación Chile, quienes destacaron el compromiso de los actores locales y la importancia de proyectar la autonomía y sostenibilidad de los distritos.
Álvaro Jadue, representante empresarial de Distrito Bellavista, comentó la relevancia que tuvo el programa Distrito Co., impulsado por su equipo, para lograr cohesión y acuerdos reales de colaboración entre los municipios de Providencia y Recoleta para revitalizar el barrio.
Durante la reunión, se revisaron los hitos alcanzados, las acciones ejecutadas en el territorio y las proyecciones para dar continuidad al trabajo colaborativo. El encuentro reafirmó la relevancia de contar con un modelo de gestión sólido, capaz de articular al sector público, privado y a las comunidades, para fortalecer la actividad económica, cultural y social de los distritos comerciales de la Región Metropolitana.
Este cierre técnico marca un hito en el camino hacia la consolidación de la Red de Distritos Comerciales, que fortalece la visión compartida de construir espacios urbanos más prósperos, sostenibles y conectados con su identidad local.